Pages

24 abr 2010

El paro hace que aumente la búsqueda de empleos en ONG, inmigrantes uno de los sectores más afectados


Uno de los lugares donde los inmigrantes acuden en busca de empleo y orientación laboral son las ONG, donde no todas, pero sí la mayoría, cuenta con un personal capacitado y con una bolsa de empleo donde pueden haber vacantes o simplemente se deja el Curriculum Vitae para futuras oportunidad.

Aunque el paro es un mal que afecta a todos y son más de cuatro millones las personas que hay sin empleo en la actualidad, uno de los sectores más afectados es el colectivo inmigrante, debido a diferentes causas, tales como la barrera del idioma, los prejuicios de algunos empresarios a la hora de contratar y muchas veces por la falta de formación.

La crisis económica que ha provocado una caída en la contratación de nueva mano de obra y generado mayor desempleo, ha hecho que incremente el número de extranjeros que buscan un empleo y que las ONG no den a vasto con la ayuda que les prestan a esta población para conseguir un puesto de trabajo.

Más información en Fundación Luis Vives

1 comentario:

  1. HOLA BUENAS TARDES ES LA PRIMERA VEZ QUE ME HE DEDICADO A LEER ESTAS PÁGINAS SON MUY INTERESANTES Y EDUCATIVAS Y SIRVEN PARA MUCHOS COMO YO SOMOS IGNORANTES A NUESTROS DERECHOS COMO INMIGRANTES QUE A VECES NOS SENTIMOS SIN DERECHOS Y POR IGNORANCIA NO LAS CONOCEMOS.....NO SE AQUIEN ME TENGO QUE DIRIGIR YO ,LLEVO 11 AÑOS AQUI EN ESPAÑA, TENGO LA NACIONALIDAD EN CONCRETO ( BARCELONA) LLEVO MUCHO TIEMPO PARADA SIN TRABAJO NO TENGO YA, NI AYUDAS NI PRESTACIONES, SERIAN TAN AMABLE DE DECIRME ALGUNA
    " ONG" EN BARCELONA DIRECCIÓN O TELÉFONO QUE YO ME PUEDA DIRIGIR PARA PODER PEDIR AYUDA SI POR MEDIO DE ELLOS PUEDA ENCONTRAR TRABAJO...PORQUE LA VERDAD! ESTOY MUY MAL PASANDO DESESPERADAMENTE MAL MI SITUACIÓN PARA PODER PAGAR ALQUILER,COMIDA Y GASTOS UTILES DE AGUA LUZ Y GAS....ATENTAMENTE OS QUEDO MUY AGRADECIDA POR VUESTRA AYUDA Y COMPRENSIÓN MUCHISIMAS GRACIAS ESPERANDO ALGUNA RESPUESTA E INFORMACIÓN

    ResponderEliminar

La libertad de expresión es un derecho que debemos tener todas las personas; te invito a dejar aquí tus comentarios sobre los temas tratados. Cuidemos nuestra forma de escribir lo que pensamos, por el respeto a los lectores.